Fosfato bicálcico
Suplemento nutricional, aporte de fósforo y calcio.
En los animales el fosfato ingerido se distribuye aproximadamente así: el 80% forma parte de los huesos y de los dientes y el 20% restante, está en los tejidos blandos, sangre, etc
Los primeros signos que se asocian a una deficiencia de fósforo son una reducción de la ingesta de alimentos y como consecuencia, la consiguiente merma en el ritmo de crecimiento. Si la deficiencia persiste podría dar señales de disminución de la fertilidad, retrasos en la concepción, descenso en la producción de leche, etc. Para evitar su déficit, se incluyen fuentes de fósforo de forma rutinaria en sus piensos.
La diferencia entre El fosfato monocálcico (MCP) y el fosfato dicálcico o bicalcico (DCP) (son las formas más comúnmente usadas de fosfatos para alimentación de RUMIANTES, GALLINAS Y PORCINO) son el contenido de fósforo y calcio en cada uno. ¿Cuál es el mejor?, aquel que es más rico en calcio, porque el aporte energético para el animal es mayor, es decir, es más importante la ingesta de calcio que de fósforo en la comparativa.