ALGAFOS
ABONO Y BIOCIDA NATURAL, PROTECCIÓN NATURAL Y ECOLÓGICA CONTRA INSECTOS Y HONGOS
¿Qué es Algafos?: Algafos es un mineral de origen vegetal 100% natural y ecológico compuesto principalmente de algas marinas con una estructura silícea fosilizada. Es el sistema natural más eficaz e inocuo para resolver problemas de salud vegetal ayudando a reducir o evitar el uso y abuso de productos fitosanitarios químicos y poder lograr unos ecosistemas limpios y sostenibles. En las plantas se comporta como un abono ecológico y tiene varios propósitos ya que nutre, cura y aporta una gran cantidad de minerales, micro minerales y oligoelementos indispensables en el desarrollo y la vida de las plantas.
Para que se utiliza: Puede ser usado como producto totalmente natural y ecológico. . Convencional para todo tipo de plagas como: ácaros, arañas, babosas, caracoles, cucarachas, garrapatas, gorgojos, chinches, pulgas, grillos, hormigas, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgas, pulgones, tábanos, termitas, tucutas, vinchucas, gusanos, trips, tuta absoluta. Dentro de estas grandes familias los diferentes tipos y variedades que existen y que atacan preferentemente a todo tipo de cultivos de frutas, hortalizas, cereales, plantas ornamentales, flores, etc. Es un producto de última generación en el control de plagas de insectos en la agricultura. Se puede utilizar con tranquilidad alrededor de todo tipo de animales, ya que, éste solo es mortal para los insectos. No es dañino para los gusanos de tierra.
Instrucciones:
-Aplica ALGAFOS en polvo o diluido en agua para el control de plagas de insectos. Puede utilizarse el mismo día en el que se vaya a hacer la recolección , este producto no exige guardar plazo de seguridad alguno.
-Como nutriente debe ser diluido en agua y aplicado o directamente sobre la planta, árboles, césped, etc. o directamente en el suelo. Evitar el contacto con las flores, debido a que este producto actúa frente a cualquier insecto, incluyendo los insectos polinizadores.
-Usa ALGAFOS cuando comience a salir el fruto, esto le ayudará no solo a desarrollarse gracias a la gran a portación de oligoelementos necesarios para ellos, sino que también los protegerá de cualquier agresión externa o plaga así como de la quemadura de los rayos solares.
-Pinta el tronco de los árboles con ALGAFOS para el control de orugas y de insectos que se esconden bajo la corteza. Esto también le ayudará a que la corteza se renueve y conseguirá que la sabia fluya mejor, mejorando así la actividad de la planta.
-Esparce ALGAFOS sobre las semillas, cubriéndolas con una capa fina, de este modo prevendrá los virus, hongos y bacterias. Con este gesto también lograremos que una vez que estas vayan a ser plantadas germinen con mayor vigorosidad y libres de hongos.
Dosis a emplear:
Para agricultura
- 50-75 gramos de ALGAFOS por cada litro de agua
-50-75 kilos de ALGAFOS por cada 1000 litros de agua
Para uso como fertilizante rociar en polvo sobre las zonas que se quieran tratar. Utilizar unos 100 a 250 gramos máximo de Algafos en tierras ácidas por cada 1 m2 para bajar el PH. Para otros usos como desinfectante, biocida o proteger la zona de los insectos, echar cantidad suficiente para que toda la zona queda cubierta con el producto.
Consejos y advertencias de seguridad:
-Usar guantes antes de manipular ALGAFOS.
-Lavar las manos después de su uso y aplicar crema hidratante.
-Usar gafas protectoras, en caso de contacto con los ojos lavar con abundante agua.
-Evitar la inhalación, utilizar mascarilla protectora.
Los micronutrientes que encontramos en Algafos son los siguientes:
• Los 3 nutrientes principales: Nitrógeno, Fósforo y potasio. • Los 3 nutrientes secundarios: Calcio, magnesio y Azufre. • Los 6 oligoelementos principales: Hierro, manganeso, cobre, zinc, boro y molibdeno. • Los 8 oligoelementos secundarios: silicio, cobalto, flúor, níquel, selenio, estaño yodo y vanadio.
Composición:
SIO2 35,00 ± 2,0 %
Ca (OH) 2 40,00 ± 2,0 %
CO3CA 15,50 ± 2,0 %
MgO 5,00 ± 2,0 %